jueves, 18 de septiembre de 2008

Si se me permite, hago un paréntesis para introducir un asunto práctico, que a mi juicio es hoy el principal problema de la política.
En algunos países (por ejemplo, Argentina y España) los gobernantes llegaron al poder mediante recursos populistas. Sin embargo, su fracaso es tan evidente que su popularidad ha caído. Pero la oposición no se une y parece no ser alternativa.
Creo que la causa de esto es que, aún admitiendo que algunos políticos son completamente honrados y su interés es hacer progresar al país y solucionar los problemas de los ciudadanos, cada uno quiere hacerlo él, es decir, tener el poder.
Ojalá que los lectores sugieran cómo solucionar este problema. Algo que se podría hacer de inmediato, es eliminar las listas sábanas, y hacer que se vote a cada candidato individualmente, independientemente de que sea de tal o cual partido. De esa manera, la gente iría conociendo más a los políticos y a la política, y sus votos mostrarían qué cosas apoyan y cuáles no. La dificultad consiste en que las cúpulas dirigentes no quieren cambiar porque el sistema actual les permite un control total sobre los legisladores. El que no obedece, no será candidato a la reelección. Y hay que cuidar el puesto de trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.